Nomadans

Nora Prieto

Home  >>  Nora Prieto

 

Desde muy pequeña ya, el baile ocupaba un lugar muy privilegiado en la vida de Nora.Con 16 años tenía ya su propio grupo de baile “LAS FARAS”,  apenas dos años mas tarde se la conocía como profesora de flamenco, se hizo experta en bailes de salón y clásico español, desde entonces nunca dejó de impartir clases.

Pero el flamenco es el arte que se ciñe a su temperamento y en el que mayor sensibilidad desarrolla.

Este saber se lo transmitieron grandes maestros del género: Rocío Aragón, Rosa Durán, Faico, Mª Magdalena, Manolete, La Tati, Paco Romero, La Truco.

Hoy en día Nora encabeza dos formaciones:

  • Esencias Flamencas”: cuadro flamenco con baile que ella misma protagoniza acompañada del “cantaor” José Cobo, del guitarrista Román Cristobal y del chelista Sebastián Lorca.
  • Nomadans”: Cuadro de baile compuesto con sus alumnas que ella misma fundó hace nueve años.

Con esta formación cuyo baile y coreografía son fruto de su creatividad recorre gran parte de Castilla la Mancha.

Además forma parte de la Compañía Teatral Armar Teatro que tiene en escena Las Mujeres de Federico, obra de teatro-danza, basada en textos de Federico García Lorca adaptados por Alberto Iglesias y bajo la dirección de Pedro Penco.

  • Como Nora Esencias Flamencas aunque el baile sea muy tradicional hacemos estilos de contemporáneo y sobre todo fusionamos mucho con Jazz.
  • Lo que pretendemos que veáis es nuestro estilo, la forma de bailar en mi caso y la música que hacemos.
  • En cuanto a baile son temas de toda la vida, como pueden ser unas alegrías, una soleá, unos tarantos tangos o unas seguidillas que acaban por rondeña.
  • La forma de bailar es muy femenina, donde por encima de todo está el cuerpo, el movimiento y las sensaciones.